El proyecto de teléfono modular que una vez vimos bajo la compañía de Phoneblocks habría pasado como una mera anécdota en internet si no fuera porque recibieron todo el apoyo de Google y se integraron con la división móvil de Motorola, ahora de Lenovo. Lejos de venderle el proyecto a la compañía china, Google no sólo quiere llevarlo a buen puerto, sino que incluso han programado una presentación del producto para los desarrolladores.
Esta conferencia tendrá lugar tan pronto como los días 15 y 16 de Abril, en la ciudad norteamericana de San Francisco, donde además de presentar el proyecto y otorgar toda la información del mismo, pondrán el kit de desarrollo en manos de los fabricantes y desarrolladores para que fabriquen los módulos que compondrán el teléfono Ara.
A partir de ese momento, veremos si los fabricantes creen que el Project Ara tiene futuro y se deciden a fabricar los diferentes módulos y configuraciones que debería tener el dispositivo. Empezando por un supuesto precio base de 50 dólares en el que recibiríamos la pantalla y la placa base, por así decirlo, tendríamos que comprar los diferentes módulos necesarios para completar nuestro teléfono al gusto, como por ejemplo una cámara según nuestras necesidades, una batería mayor, más potencia de procesador o mayor capacidad.
Así y con un buen número de fabricantes con diversas opciones cada uno, darían lugar a infinidad de configuraciones posibles para hacer un producto con mayor sentido para nosotros, pensando en nuestras necesidades y quedándonos sólo con lo imprescindible o todo lo contrario, con un teléfono cargado de funciones.
Más Información | Proyect Ara.