Apple hizo un estupendo movimiento estratégico tras anunciar que la suite ofimática iWork (Pages, Numbers y Keynote) e iLife (iPhoto, iMovie) pasarían a ser gratuitas para aquellos compradores de nuevos dispositivos iOS. Sin que nadie parezca toser a Apple en su propia tienda de aplicaciones con este suculento caramelo gratuito, pronto podríamos ver a un serio competidor en la tienda de cupertino, y no es otro que Office de Microsoft.
La trayectoria de Office en ordenadores es tan bestial como lo es Windows o aún más allá, porque muchos ordenadores anclados en versiones antiguas del sistema operativo de Microsoft se han actualizado a las más modernas de Office. Office para iPad podría ser un pelotazo para Microsoft y podría llegar tan pronto como durante la primera mitad de este año, después de que se confirmara en Octubre de 2013 – tras muchas filtraciones con meses a las espalda-.
No obstante, ese pelotazo podría no ser al que Microsoft le gustaría llegar, puesto que la aplicación llega muy tarde. El iPad va camino de los 4 años de historia en el mercado, con cinco generaciones a sus espaldas (sin contar las versiones Mini) y donde sus competidores ya están posesionados. Apple en el caso anteriormente mencionado y Google, que ofrece tanto Google Drive como Quickoffice de manera totalmente gratuita y con las funciones necesarias para la gran mayoría de los mortales que quieran editar o crear un documento o presentación.
En mi opinión la gran mayoría de personas preferirá usar Office frente a otras aplicaciones aunque hagan lo mismo, el factor clave será el precio que Microsoft quiera poner a su aplicación, teniendo en cuenta lo que ofrecen esos competidores.
Vía | MacRumors