Chromecast, el dispositivo de Google que te permite ver en la tele los contenidos que tengas en tu tablet o smartphone.
Por un precio ligeramente superior a los 25 euros, podemos conectar nuestros dispositivos a la tele de forma sencilla. Únicamente tenemos que conectar el Chromecast al puerto HDMI, instalar la aplicación necesaria en el smartphone o tablet y emparejar ambos dispositivos mediante WiFi.
En realidad, la posibilidad de acceder a Internet en el televisor no es nada que no hagan ya otros dispositivos como Apple TV o determinadas consolas interactivas. Pero el precio es lo que marca la diferencia. Chromecast nos ofrece prácticamente lo mismo por mucho menos. Y para quienes sean usuarios de servicios como Play Music o Play Movies se convierte en el gadget perfecto para tenerlo todo en sintonía con la tele.
Además de poder conectarse con el smartphone o la tablet, Chromecast permite también ver en el televisor lo que tengamos abierto en el navegador Chrome de nuestro ordenador. Por lo tanto, disfrutar de la televisión a la carta que ya ofrecen la mayoría de las cadenas es más fácil y cómodo que nunca.
También resulta bastante cómoda la posibilidad de manejar lo que vemos en la tele desde el smartphone o la tablet, que resulta mucho más sencillo que hacerlo mediante los mandos de los servicios ya existentes de televisión a la carta, siendo el gadget de Google bastante más barato.
En resumen, si ya tienes una Smart TV o un dispositivo estilo Apple TV, no te compensa invertir en un Chromecast porque no te va a ofrecer nada nuevo. Pero si estás pensando en adquirir un dispositivo nuevo para acercar la red a tu tele, probablemente encuentres en él la mejor relación calidad-precio.