HTC One ha conseguido, en el entorno del MWC de Barcelona, el premio al mejor móvil de 2013, arrebatándole el premio a Samsung, que llevaba ganando dos años seguidos.
El terminal premiado cuenta con una pantalla HD de 4,7 pulgadas. Además destaca especialmente su procesador de cuatro núcleos y sus 2GB de memoria RAM. La conectividad LTE completa las prestaciones más llamativas de un smartphone que ha conseguido cautivar a los expertos.
En la categoría de mejor móvil low cost el premio ha sido para el Nokia Lumia 520, con pantalla de 4 pulgadas, procesador de dolbe núcleo y memoria RAM de 512 MB.
El fabricante asiático se ha llevado también el premio al mejor featurephone con el Nokia 105, un teléfono pensado para primerizos con una gran relación calidad-precio.
LG, por su parte, se ha llevado el premio al proveedor más innovador gracias a su tecnología de pantallas flexibles, que ya podemos encontrar en el LG G Flex.
Finalmente, el premio a la mejor tablet ha ido a parar al iPad Air de Apple. Un dispositivo que destaca especialmente por su pantalla Retina de 9,7 pulgadas, que ofrece una calidad muy superior a la que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de gadgets. Además cuenta con un Chip A7 con arquitectura de 64 bits, prestaciones que la han encumbrado como la mejor tableta del año.
Lo que más han destacado los jueces de la tableta de Apple ha sido su reducción de tamaño, así como la calidad de su pantalla y el ecosistema de aplicaciones de Apple. Hay que recordar que la App Store cuenta con muchas más utilidades para tablets que Google Play.
Pese a que Apple nunca ha estado presente en el MWC, es la segunda vez que se lleva un premio después de que el iPhone 4 fuera nombrado mejor móvil de 2011.