Google ha publicado una lista con normas de uso para las gafas inteligentes, entre las cuales destaca la necesidad de pedir permiso antes de hacer fotos o vídeos o la conveniencia de no contestar de forma grosera a las preguntas del aparato.
Otras de las recomendaciones es no sobredimensionar su uso. “No lean ‘Guerra y Paz’ a través de las gafas”, sugiere el gigante estadounidense, que también desaconseja realizar esquí acuático utilizando su último adelanto tecnológico.
Aún en proceso de prueba, actualmente sólo unas decenas de miles de personas tienen acceso a las Google Glass.. Todavía no hay fecha de salida al mercado aunque su comercialización podría iniciarse este mismo año. Hace poco Google presentó un armazón que permite su uso a quienes utilicen gafas para mejorar la visión.
Las gafas incorporan una pequeña pantalla sobre el ojo derecho y responden a las órdenes de voz. Con ellas se puede acceder a Internet, consultar mapas o el correo electrónico. Su cámara despertó recelos en cuanto a protección de la esfera privada, pues con ella se pueden hacer fotografías o grabar imágenes pasando desapercibido.