A partir de ahora, la red social no será exclusiva para hombres y mujeres sino que sumará a sus categorías las opciones de género diversas. Todos los directivos de la súper red social estuvieron de acuerdo con introducir las más de 50 opciones para, entre otras cosas, apoyar la diversidad a la libertad de género.
Facebook informó que los cambios abarcan inicialmente los 159 millones de usuarios mensuales en los EEUU y están destinados a dar a la gente más opciones para describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual.
La la ingeniera de programación Brielle Harrison dijo que “Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo”. La funcionaria trabajó en el proyecto y cambiará de sexo de varón a mujer. El jueves, mientras revisaba la programación, dijo que cambiaba su propia identidad en Facebook de sexo Femenino a TransWoman (mujer transgénero).
“Con demasiada frecuencia a la gente transgénero como yo, y a otra gente de género no tradicional, nos dan esta opción binaria, ¿masculino o femenino? ¿Cuál es tu género? Y es algo descorazonador porque eso no nos permite decirles a los demás quiénes somos realmente”, dijo, al tiempo que agregó “Esto realmente cambia esa situación y por primera vez iré al sitio y diré específicamente a toda la gente que conozco cuál es mi género”.
El cambio a la opción de selección de género es para muchos un paso importante hacia la aceptación de las personas que no se autoperciben ni como varón ni como mujer, aunque pueda parecer insensato a aquellos que piensan exclusivamente en dos géneros.