El Nokia Normandy es uno de esos productos filtrados que no sabemos si forman parte del calendario de Nokia/Microsoft, si es un prototipo en pruebas, o si se trata de un proyecto ya cancelado tras la compra de Nokia. Hasta hoy eran todo especulaciones, pero parece que las fuentes de WSJ apuntan a que el dispositivo será presentado durante el MWC que se celebrará en Barcelona y llegará al mercado poco después.
Así que si finalmente WSJ tiene razón, veremos el primer terminal Nokia con Android en la historia bajo una extraña perspectiva si pensamos lo que eso significa, puesto que tanto Microsoft como Nokia unieron fuerzas contra el sistema operativo móvil de Google y apostaron por Windows Phone.
El Nokia Normandy es en apariencia, un fork de Android con aspecto de Windows Phone 8 y que no dispone de acceso a Google Play sino a una tienda propia, al más puro estilo de lo que ha hecho Amazon con su plataforma para Kindle Fire. El destino de este terminal parecen ser los países emergentes como la India o China para competir en precio con los smartphones locales.
No creemos verlo en nuestros mercados por razones obvias, podría convertirse en un problema de imagen para Microsoft y por otro lado sus especificaciones y limitaciones como lo de Google Play le restarán atractivo frente a los terminales a los que ya nos hemos acostumbrado a ver y utilizar.