Si estabas esperando a descargarte el videojuego de moda para probarlo por ti mismo, ya es tarde para ti. Ya no podrás hacerte con una copia en tu biblioteca de Flappy Bird, porque su desarrollador lo ha borrado del mapa y ya no está disponible ni en Google Play ni en la App Store.
No es que haya incumplido ninguna cláusula de estas tiendas, ni ha sido víctima de una infracción por copyright -aunque sí se le acusa en las redes sociales de serlo-, el desarrollador de Flappy Bird lo ha retirado porque estaba harto de su videojuego y de que lo haya catapultado hacia el éxito, éxito que él ni quería ni buscaba y que según su cuenta oficial de twitter, le ha arruinado su simple existencia.
Tras actualizar el videojuego este fin de semana, en la cual se añadieron mejoras en el framerate, nuevos pájaros y nuevos fondos -totalmente aleatorios ambos- también llegó el final de las redes sociales porque impedía compartir nuestro resultado en las mismas. En ese mismo momento, el desarrollador lanzó una advertencia a todo el mundo, el juego sería retirado de la tienda en tan sólo 24 horas.
Terminado ese plazo, el juego fue retirado y parece que no sabremos nada más de él. Los motivos de la retirada parecen estar claros, pero los más escépticos apuntan a una genial maniobra de marketing por parte del desarrollador, puesto que esas 24 horas multiplicaría sus descargas y lo que es más, aunque el juego ya no esté disponible, la gente que siga jugando a él mientras se le acabe la fiebre o moda le seguirán creando ingresos por publicidad.
Si el no quiere hacer más negocio con su creación, en eBay hay una buena tanda de aprovechados que venden teléfonos con Flappy Bird instalado por unos precios astronómicos, lo peor es que hay gente que los está comprando.