Según los datos del informe de International Data Corporation (IDC), las ventas de tablets han crecido en el último trimestre de 2013 un 62,4% con respecto al trimestre anterior.
Sin embargo, si comparamos esos datos con los del mismo trimestre de 2012, la subida es de sólo un 28,2%, muy lejos del 80% de crecimiento que algunos estimaban.
Si comparamos las venta del año al completo, podemos apreciar que en 2013 se han vendido un 50% más de tabletas que en 2012, que tampoco se acerca a los datos estimados.
Así, de los datos del informe podemos concluir que el mercado de las tabletas está empezado a saturarse. Esto se nota especialmente en el mercado estadounidense, donde las ventas han crecido a un nivel mucho menor que en años anteriores simplemente porque la mayoría de la gente ya tiene una tablet. Los mercados emergentes han compensado este estancamiento, pero no lo suficiente.
Si miramos por marca, Apple sigue siendo la más vendida a nivel mundial, aunque su cuota de mercado ha caído ligeramente hasta situarse en un 33,8%.
Le sigue Samsung, que ha conseguido ganarse al público gracias a su amplia variedad de dispositivos, que ayuda a que cualquiera pueda encontrar en la marca coreana la tablet que mejor se adapte a sus necesidades. Su crecimiento se ha impulsado especialmente en el mercado americano, aunque a pesar de todo su cuota de mercado también ha caído ligeramente hasta el 18.8%.
La marca china Lenovo ha sido una de las beneficiadas de la ligera caída de las más grandes. Su política de ofrecer tabletas de una calidad bastante aceptable a precios reducidos ha conseguido que aumente su cuota de mercado ligeramente, con un 1,3% más de compradores que en el trimestre anterior