Tras haberse convertido en una de las sensaciones del pasado MWC de Barcelona, el ZTE Grand Memo ha tardado casi un año en llegar al mercado español. Pero desde hace unas semanas ya es posible adquirirlo a través de la operadora Yoigo, además de en el mercado libre por 399 euros.
Lo más llamativo de este terminal es su diseño. Se trata de una phablet con pantalla HD de 5,7 pulgadas, que nos permitirá ver vídeos y fotos y disfrutar de nuestros juegos favoritos a lo grande, y con unos acabados bastante atractivos. Pero su interior tampoco se ha descuidado, ya que cuenta con un procesador a 1,5 GHz y memoria RAM de 2 GB. Su sistema operativo, como es habitual en la marca, es Android en su versión 4.2.
Uno de sus puntos fuertes es la batería, que con sus 3.200 mAh nos ofrece autonomía para utilizar nuestra phablet de forma continuada. Y si eres de los que buscan una buena cámara de fotos, te gustará saber que cuenta con cámara trasera de 13 MP con autoenfoque, ademá de una cámara delantera de 1 MP. Su memoria interna es de 16GB, aunque si se te queda corto podrás ampliarla mediante tarjeta SD.
La única pega que podemos sacarle a este terminal es precisamente la que también puede ser su gran ventaja: el tamaño. Al hablar de este smartphone volvemos a encontrarnos con el debate de las phablets, que son demasiado grandes para que sea cómodo hablar con ellas o llevarlas en el bolsillo pero demasiado pequeñas para disfrutarlas como tablets. Pero eso es simplemente una cuestión de gustos.