Los filtros de la red social Instagram pueden hacer que cualquier foto sencilla se convierta casi en una obra de arte. Tanto es así que muchas veces nos gustaría poder enmarcar las imágenes que tenemos colgadas en nuestros perfiles. Pues bien, ahora podremos hacerlo gracias a lo nuevo de Polaroid, que une la fotografía clásica en papel y lo más novedoso de las redes sociales de forma poco menos que curiosa.
Se trata de Socialmatic, una cámara creada por la empresa fotográfica en colaboración con Zink que contentará tanto a los que quieren tener sus fotos en mano como a los que están deseando colgarlas a los dos minutos en las redes sociales. Así, este dispositivo dispone de conexión a Internet para compartir nuestras fotos, pero también de una impresora Zink integrada para sacar las fotos a papel.
Pero no creamos que al tener estas opciones se convierte luego en una cámara mediocre, porque sus prestaciones son bastante buenas. Dispone de resolución de 14 MP, y cuenta con pantalla LCD de 4,5 pulgadas. En cuanto a su diseño, es otro de sus puntos fuertes. En principio estará disponible en blanco y en negro, aunque Polaroid también tiene previsto en los próximo meses el lanzamiento de carcasas de diferentes colores y de accesorios retro. Porque para adaptarse a las nuevas tecnologías no es necesario renunciar al gusto por lo clásico.
Además, Socialmatic tiene también instalado el sistema operativo Android en su versión 3.3. Esto quiere decir que podremos instalar en ella cualquier aplicación de las que podemos encontrar en Google Play. Por lo tanto, no sólo podremos utilizarla como cámara, sino que podremos hacer con ella cualquier cosa de las que podemos hacer en nuestro smartphones, excepto lógicamente llamar por teléfono.
Este modelo está todavía en fase de desarrollo, pero ya ha sido presentado en el CES y se espera que salga a la venta en los próximos meses ligeramente por debajo de los 300 euros.