Comprueba que tenga acceso a Google Play
Si la tablet que vas a comprar no tiene acceso a la tienda de aplicaciones de Google no podrás instalar casi ninguna aplicación, por lo que su uso te será muy limitado.
Procura saber algo sobre la marca
Si buscas en foros de Internet, seguro que encuentras a otros usuarios de la marca que te interese que hayan contado su experiencia. Este punto es importante porque, aunque cada vez hay más marcas chinas de buena calidad, sigue habiendo muchas que fabrican verdaderas basuras que no sirven para nada.
Repasa las especificaciones
Esto vale para las tablets chinas y para cualquiera. Nunca hay que comprar dejándose llevar sólo por el precio. Es importante que comprobemos que las especificaciones técnicas del dispositivos que nos interesa se adapten a nuestras necesidades, porque si no a lo mejor nos conviene pagar un poco más.
Entérate bien del rendimiento
Una tablet que puede parecer muy buena se quedará en nada si cada vez que abres una aplicación se queda pillada. Para saber al respecto, los foros de Internet vuelven a ser tus mejores amigos.
Comprueba los gastos de envío
Si nos decidimos por una tablet China, habitualmente lo hacemos buscando un precio más reducido. Pero hay veces que, cuando a ese precio le sumamos los gastos de envío, ya no sale tan barata. Y a igualdad de precio siempre es preferible una tienda más fiable y una marca conocida, que responderán mejor si tienes algún problema.