Se ha celebrado una reunión en Nintendo y han saltado las alarmas, porque lejos de prosperar, las cosas parece que no les van como a los japoneses esperaban y no sólo no van a ganar dinero sino que esperan vender una millonada y eso ha desatado una nueva caída en bolsa. Parece que todo va en el pack.
Parece ser que Wii U no termina de ser una alternativa a las videoconsolas de sobremesa, lleva un año en el mercado y no ha terminado de despegar y el hecho de que tanto Xbox One y PS4 ya estén en el mercado parece que agravarán aún más esa situación. Las expectativas de ventas han sido reducidas en un 70%, menos de 3 millones de unidades. La Nintendo 3DS también ha vendido menos de lo esperado, tan sólo 13,5 millones frente a los 18 que se habían previsto.
Todos estos malos resultados han puesto a la cúpula directiva en alerta para buscar una posible solución al respecto para salvar los números de la compañía y ya se está especulando acerca de que Nintendo podría finalmente lanzar sus franquicias de videojuegos como Mario, Pokemon o Zelda para las plataformas móviles, algo que mucha gente lleva pidiendo o augurando mucho tiempo como futuro o alternativa para la compañía.
El propio presidente, Saroru Iwata se hace responsable de toda esta situación y se ha disculpado públicamente con los accionistas, aunque también ha avisado que los cambios que se decidan en el consejo de dirección no serán a corto plazo.
Vía | Xataka