El próximo jueves Nintendo dará una rueda de prensa para anunciar cuáles son sus planes para el futuro de la compañía, tras el chasco del periodo de las navidades donde esperaban vender mucho más de lo que han vendido, ocasionando unas pérdidas millonarias en la compañía y con Wii U muy tocada con la llegada de Xbox One y PS4.
Al parecer en dicha rueda de prensa la directiva de Nintendo anunciará el salto a los sistemas operativos para smartphones y tablets, aunque no como a muchos nos hubiera gustado que lo hicieran. Nintendo lanzaría videojuegos para móviles -para todas las plataformas- para captar clientes para su plataforma de consolas y franquicias, algo así como minijuegos protagonizados por personajes famosos como Mario, Link, Donkey Kong etc. o bien por otros que no conocemos y que serían creados específicamente para estos juegos para móviles.
Estos minijuegos serían combinados con vídeos y material extra para dar a conocer los títulos de la compañía y atraer clientes a sus consolas, pero de momento nada de tener un Mario Cart para competir con Angry Birds Go, un Zelda para competir con Oceanhorn ni nada por el estilo.
Nintendo no quiere dar ese paso porque podría suponer el fin de la compañía que todos conocemos, una compañía que se dedica a fabricar videoconsolas además de videojuegos y que si sacaría sus franquicias para los populares smartphones, la división de hardware de la compañía podría cerrar más pronto que tarde.
Personalmente entiendo la postura de Nintendo, pero como usuario me encantaría disfrutar de Mario, Pokémon o Zelda en mi iPhone/iPad.
Vía | GameIndustry