Los tiempos en que buscábamos móviles pequeñitos y manejables llegaron a su fin. Ahora las pantallas de los smartphones han crecido cada vez más, especialmente con la aparición de las phablets, de tamaño casi de tableta pero con función de teléfono. Algunos de los smartphones más grandes que se pueden encontrar en el mercado son estos:
CoolPad Great God/Halo (7”)
Recién presentado en el CES 2014, se trata de un fabricante no muy conocido por estos lares pero que arrasa en el mercado asiático. Su pantalla tamaño tableta en alta definición es lo primero que nos llama la atención, pero su verdadero fuerte está en su batería de 4.000 mAh.
Cube Talk 69 (6.95”)
Otra compañía china que nos trae un smartphone de gran pantalla con cámara de 13 MP y 31000 mAh de batería, a un precio que rondará los 247 dólares.
Hisense X1 (6.8”)
Otro modelo que hemos conocido en el CES, y que también procede de Asia. En esta ocasión también nos encontramos con una batería potente (para alimentar una pantalla de ese tamaño es esencial) una cámara de bastante resolución y un procesador Snapdragon 800.
Sony Xperia Z Ultra (6.44”)
El clásico diseño del Sony Xperia que ya conocemos pero con un tamaño que se asemeja más al de una tablet de las pequeñitas que al de un smartphone. Tanto su batería como su cámara, de 8MP, son ligeramente más modestas que las de los modelos anteriores, pero a cambio tenemos la garantía de la marca Sony, que no necesariamente tiene que ser mejor que las chinas pero que da mayor tranquilidad a muchos usuarios.
Samsung Galaxy Mega (6.3”)
La principal apuesta de Samsung por las phablets. Cuenta con procesador Snapdragon 800 y cámara de 8MP, además de una pantalla con una resolución más que decente. Para aquellos a los que el Galaxy Note se les siga quedando pequeño, se trata de la opción ideal.