Vodafone y Movistar, están perdiendo fuelle. Más de dos millones de usuarios han abandonado en en último año alguna de las dos compañías.
¿Y quién es el gran beneficiado de esta marcha?. Pues además de los operadores virtuales, con cada vez más peso, Jazztel es quien está logrando robarles más clientes.
El motivo por el que los clientes están abandonando las grandes operadoras es fundamentalmente el precio, a pesar de las ofertas que han lanzado en los últimos meses.
Es por ello que Jazztel, con su oferta de regalar la tarifa móvil de 100 minutos y 100 megas a quienes contraten su línea ADSL con ellos ha conseguido ganarse el favor de los clientes. El acuerdo con Telefónica para el repliegue de la fibra óptica también ha sido decisivo.
La presión de las pequeñas compañías a las grandes podría llevar, según los analistas, a que muchos de los OMV que conocemos en la actualidad acabara siendo comprado por los principales operadores.
El mercado de la telefonía móvil es uno de los que más se han adaptado a la economía de la crisis. De hecho, desde que la recesión económica comenzara en 2008, las facturas de telefonía han bajado de media un 22%, algo que resulta llamativo teniendo en cuenta que ahora utilizamos mucho más, por ejemplo, Internet móvil de lo que lo hacíamos hace 4-5 años. Pero la competencia entre compañías ha llevado a una bajada generalizada.
Los clientes, además, ya no tienen ningún reparo a la hora de cambiarse de una compañía a otra. De hecho, sólo somos fieles a nuestra operadora cuando su precio nos convence. Se trata de un sector en el que la calidad del servicio es muy similar en todas las compañías, por lo que nos vamos a donde menos nos duela en bolsillo.
Irene Carpintero Rubio says
El titular se refiere a que muchos antiguos clientes de Vodafone y Movistar se están cambiado a Jazztel. Por supuesto que las características de cada compañía son diferentes y establecer una comparativa directa se hace muy complicado. Gracias por comentar 😉
Juaquin Arinas says
la verdad que no estoy de acuerdo con el titular, si no tiene instalaciones ni infraestructura para invertir como x ejemplo movistar.