La tecnología tiende cada vez más a ser miniaturizada a su máxima expresión, pero lo que ha presentado Intel en el CES Las Vegas 2014 nos ha dejado boquiabiertos porque ha conseguido meter un ordenador en el tamaño de lo que ocupa una de las famosas tarjetas SD, si, la misma que tienes en tu cámara de fotos o vídeo.
Intel Edison es el nombre de este proyecto que tiene como objetivo los nuevos gadgets wereables en los cuales este pequeño ordenador se convertirá en el cerebro de los mismos. Aunque se trata de un ordenador muy básico (mucho más que la archiconocida Raspberry Pi) está conformado por un procesador de doble núcleo Quark, fabricado en arquitectura de 22 nanómetros. También incluye conectividad WiFi, Bluetooth y funciona a través de Wolfram, una distribución de Linux.
Intel Edison no llega solo, lo hace junto con una tienda de aplicaciones que además traerá un premio de 500.000 dólares para el ganador de un concurso de desarrolladores donde habrá crear aplicaciones para este nuevo ordenador. El concurso bajo el lema “Make it wereable”, Intel repartirá 1,3 millones de dólares en premios, así que seguro que algunos desarrolladores se animan a llenar esa tienda aunque sólo sea por optar al premio.
Este miniordenador también demuestra una tendencia que cada día se ve más cercana y es que dentro de poco, vestiremos tecnología y estará presente en lugares ahora inimaginables.
Vía | Alt1040