En Microsoft no deben estar muy contentos con la decisión que ha tomado HP en el día de ayer. En Estados Unidos HP han decidido ofrecer la opción de incluir como opción el sistema operativo Windows 8 en lugar de Windows 7 en sus ordenadores si así lo prefiere el comprador durante el proceso de compra.
No me he equivocado en la redacción, has leído bien. Windows 7 es la opción predeterminada de los equipos y Windows 8 se convierte en una opción más entre procesadores más potentes, más memoria RAM o capacidad de almacenamiento. De hecho, la licencia de Windows 8 encarece el producto hasta en 150 dólares en algunos modelos, con lo que el usuario consigue ahorrarse un porcentaje bastante alto al finalizar el proceso de compra si prefiere el sistema operativo de Microsoft anterior al actual.
Este cambio y según HP, ha sido realizado por la grandísima demanda de los usuarios, que parece que no se adaptan a la nueva interfaz de Windows 8, especialmente si el ordenador carece de pantalla táctil que es como se le puede sacar un mayor provecho.
Al parecer este cambio de momento sólo afecta a la tienda de Estados Unidos, no sabemos si se extenderá a otras tiendas a nivel mundial, pero parece que HP quiere revitalizar un poco el mercado de PC con esta iniciativa que además de ofrecer un sistema que el usuario conoce mejor y está mejor valorado, reduce el precio final del equipo.
Vía | Engadget