Google anunció una nueva función Chrome: la reducción de hasta un 50% el consumo de datos, que sirve tanto para los móviles que funcionan con sistema Android como para los que van con el iOS de Apple.
Asimismo, está ya disponible el traductor de Google para Chrome en iOS y, por último, dijo haber añadido una función para crear accesos directos a sitios web favoritos desde la pantalla de inicio para un acceso más rápido a la web.
El comunicado expresa: “Cuando se activa, la gestión de ancho de banda y la compresión de datos de Chrome se puede reducir el uso de datos hasta en un 50% cuando se navega por Internet con Chrome para Android e iOS. Esta función también activa la tecnología de Navegación segura de Chrome que ayuda a protegerte contra las páginas web malintencionadas”.
Para ejecutar esta función es necesario ir, dentro de Chrome, a “Ajustes”, después a “Gestión de ancho de banda”, posteriormente “Reducir uso de datos”. Seguidamente, hay que activar la opción (ON). Desde ese menú se podrá comprobar cuánto ancho de banda ahorras al mes al navegar con Chrome”.
Aparte del traductor, que se amplía al ecosistema de Apple, Chrome también mejora el acceso directo a los sitios favoritos. Cuando se visite un sitio que se quiera guardar, basta con seleccionar “Añadir a pantalla inicio” en el menú de la barra de herramientas.
A partir de entonces, cada vez que se quiera abrir un sitio web guardado, solo hay que tocar su icono en la pantalla de inicio. Para algunos sitios web, el acceso directo se abrirá a pantalla completa y aparecerá como una aplicación independiente en el selector de aplicaciones de Android.
Recuerda que para probar todas estas nuevas funciones en los aparatos Android e iOS es necesario descargar las últimas versiones de Chrome para móviles desde Play Store y App Store. “Estas actualizaciones se irán implementando en los próximos días”, dijo Google.