Google comenzó siendo un buscador en internet y a día de hoy es una de las empresas más potentes del mundo, no sólo en el ámbito de internet y la tecnología. Todo lo que compran está relacionado y la última adquisición no iba a ser menos, porque Google ha comprado Nest, la empresa de uno de los creadores del iPod, que estaba especializada en domótica y comercializaba su peculiar termostato inteligente.
Los rumores ya aparecieron a finales del año pasado, pero ayer por la noche la venta se hizo oficial y se ha cerrado con nada menos que 3.200 millones de dólares. Ahora es cuando podemos empezar a especular sobre lo que podría hacer Google con una empresa de domótica y un producto como el termostato Nest en sus manos.
Lo primero que se nos viene a la cabeza es que podrían integrar Android en un sistema de domótica en el hogar, algo en lo que ya estaban trabajando desde 2011 y que se llamaba Android@Home. Nest podría convertirse en el nexo de control de varios dispositivos conectados del hogar, como por ejemplo bombillas LED como las de Philips, electrodomésticos inteligentes de Samsung, aspiradores robóticos, el televisor, etc.
Seguramente todas estas posibles funcionalidades tarden en llegar un tiempo, pero podría convertirse en uno de los nuevos usos que le demos a los smartphones del futuro.
Nicolas says
Es lógico que una empresa tan grande como Google se meta en el mundo de la domótica, ya que esta tomo mucha importancia en los últimos años y nadie quiere quedarse atrás con esta forma de administrar de manera cómodo nuestras casas.