Hemos tenido que esperar muchos meses para ver si el Motorola Moto X saldría de América y no estábamos muy convencidos de ello tras el anuncio de Motorola hace algún tiempo en el que cerraba alguna de las divisiones Europeas (entre ellas la española) por considerar que ya no había mercado para ellos. Una vez reagrupado el equipo volvieron a la carga con el Motorola Moto G -todo un éxito de ventas- y la llegada del Moto X no se ha hecho esperar mucho y lo tendremos disponible el día 1 de febrero.
El dispositivo llegará inalterado con respecto a la versión Americana, pantalla con 720p, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Lo que sí perdemos por el camino es la personalización de la carcasa por los problemas que pueda acarrear su fabricación en Estados Unidos, por lo que sólo estará disponible en blanco y en negro.
Aún no se ha confirmado el precio al que se venderá el dispositivo en España, aunque los 429€ que sí han aparecido anunciados en Alemania y en Francia parecen ser un buen indicador del precio final, que será previsiblemente el mismo. No es un precio muy atractivo para el terminal de Motorola-Google teniendo en cuenta que el Moto G no supera la barrera de los 200€ en sus dos versiones y que el Nexus 5 tiene un fuerte tirón para los usuarios avanzados que conocen lo que ofrece y a qué precio lo ofrece.
En cualquier caso si lo estabas esperando, al menos ya sabes que lo tendrás disponible muy pronto en tu canal habitual.