A todos nos llaman bastante la atención las impresoras 3D, pero muchas veces tenemos dudas en cuanto a su utilidad. Pero, ¿y si nos sirvieran para hacer dulces?.Esta es la idea de Chefjet, una impresora que ha sido presentada en el CES y que es capaz de imprimir todo tipo de objetos en materiales como chocolate o diferentes tipos de azúcar. Todo un lujo para los amantes de la repostería.
La impresora Chefjet más barata sale por unos 4.000 euros. Se trata por tanto, de un capricho bastante caro, cuya compra prácticamente sólo tendrá sentido para los profesionales del sector. También es posible adquirir máquinas un poco más caras (7.000 euros) con las que podremos crear dulces multicolores. Las panaderías y pastelerías, por lo tanto, podrán crear con ella pasteles de lo más originales.
Aunque lo de la impresión en chocolate es lo que más ha llamado la atención de los usuarios, también podrá imprimir en azúcar mezclada con vainilla y en sabores como cereza, menta o manzana.
Estas impresoras han sido creadas por 3D Systems, la principal empresa a nivel internacional especializada en impresión tridimensional. En principio, Chefjet es un producto destinado a pastelerías y restaurantes, aunque ahora que la idea ha sido lanzada al mercado no sería de extrañar que de aquí a unos meses empezaran a aparecer impresoras de chocolate para uso doméstico.
Aunque en el CES de este año hayan colocado sus stands más de 30 firmas especializadas en impresión 3D, en estos tiempos en que la cocina está más de moda que nunca gracias a la televisión esta probablemente sea la opción más interesante que hemos podido encontrar.
[…] A todos nos llaman bastante la atención las impresoras 3D, pero muchas veces tenemos dudas en cuanto a su utilidad. Pero, ¿y si nos sirvieran para hacer dulces?.Esta es la idea de Chefjet… Leer… […]