Muchos se ha hablado en los últimos años acerca de la posibilidad de que las tablets y los ordenadores acaben sustituyendo a los libros y cuadernos en colegios y universidades. Pero, ¿implica esto que van a desaparecer elementos míticos de nuestra vida escolar como las gomas de Milán o los bolígrafos Bic?. Pues probablemente, a no ser que estas marcas empiecen a modernizarse. Y los responsables de Bic han sido los primeros en hacerlo.
Así, Bic ha lanzado una versión de su bolígrafo Bic Cristal de toda la vida pero adaptados para que los podamos utilizar en nuestros smartphones y tablets. No se trata de ningún avance tecnológico demasiado avanzado, simplemente en la parte trasera de sus bolígrafos de toda la vida (la que siempre mordisqueamos) han añadido una punta de goma como la de los bolígrafos stylus pensados para smartphones y tabletas.
Muchos dirán que esto no es nada nuevo, y realmente no lo es. Desde que los stylus empezaron a generalizarse hemos podido ver diferentes modelos que combinan el bolígrafo normal con la punta de goma para tablets, pero quizá lo llamativo sea ver ese avance en los Bic de toda la vida.
Incluso la propia marca Bic ya había lanzado bolígrados híbridos el año pasado. Por lo tanto, la verdadera novedad de los Bic Cristal Stylus es que combinan lo tradicional con lo moderno, los bolígrafos clásicos que llevamos utilizando desde niños con lo que necesitamos hoy para utilizar nuestros tabletas.
Ya es posible encontrar los Bic Cristal Stylus en la tienda Amazon del Reino Unido. El precio de un pack de tres unidades está ligeramente por encima de los 10 euros. Obviamente, son bastante más caros que los Bic normales, pero si eres de los que usan más la tablet o el móvil que el papel y boli lo agradecerás.