Desde hace algún tiempo se venía rumoreando una posible pacto entre la empresa finlandesa y Android. Ya antes de llevar a cabo su alianza con Windows Phone, desde Nokia corría el runrun que la opción de migrar sus teléfonos hacia el sistema abierto de Google era una opción loable.
Este rumor dejó de circular apenas comenzaron a salir al mercado los primeros teléfonos inteligentes Lumia. Sin embargo, volvieron a tomar vuelo cuando se supo que Microsoft compraría la división de teléfonos de Nokia.
Luego de conocerse el acuerdo, el sitio web The Verge sacó a la luz que la Nokia tenía un grupo de trabajo dedicado a desarrollar un prototipo de teléfono inteligente con el sistema operativo de Google, un desarrollo que se llamaría Normandy y que tenía como objetivo desarrollar un equipo de bajo presupuesto con una versión personalizada de Android.
Puras informaciones que iban y venían, sin duda, pero poco y nada se sabía de Normandy. Hace pocos días, @evleaks publicó en su cuenta de Twitter información sobre el smartphone de Nokia con Android y, además, publicó fotos del equipo andando. En las imágenes filtradas se puede apreciar que quedó poco de la interfaz de usuario a la que nos tienen acostumbrados los teléfonos con Android. El diseño sigue las líneas conocidas de los teléfonos de Nokia.