Aunque tanto en la App Store como en Google Play hay millones de juegos para móviles de todos los estilos posibles, sólo hay uno que ha conseguido convertirse en un verdadero fenómeno social. Se trata de los Angry Birds, que recientemente han conseguido sobrepasar las 2.000 millones de descargas.
Muchos podrían decir que esta cifra no quiere decir nada, que quizás muchos descargan el juego y luego no lo utiliza. Pero es que según los datos de Rovio, la empresa desarrolladora del juego, hay más de 200 millones de usuarios activos de la aplicación, 200 millones de verdaderos fans de los Angry Birds.
Además, se trata de una marca que ha llegado más allá del público al que normalmente van dirigidas las aplicaciones para móviles. Y es que, según los estudios realizados por Rovio, un 93% de la población en países como China o EEUU conocen la marca Angry Birds.
Las redes sociales también dejan entrever el enorme éxito que los pájaros enfadados han tenido en todo el mundo. Así, según los responsables de Rovio, el indicador más fiable del éxito del juego, además de el número de usuarios activos, es la gran audiencia que ha conseguido en Twitter.
En definitiva, aunque muchos pensarán que el juego está ya pasado de moda, los Angry Birds siguen estando en todas partes. De hecho, la empresa reconoce que un porcentaje muy importante de sus ingresos procede del merchandising. Camisetas, juguetes, material escolar, accesorios para móviles… hoy en día podemos encontrar de todo relacionado con los conocidos pájaros. Un nivel al que pocas aplicaciones para móviles pueden aspirar.