Android sigue creciendo, llegando a alcanzar casi el 70% de la cuota de mercado en Europa, mientras que iOS no consigue llegar al 20%.
Este crecimiento no sólo se ha dado en el mercado europeo, sino que también ha crecido en otros como Estados Unidos y China, aunque sobre todo en territorio americano Apple se mantiene fuerte.
Windows Phone también ha experimentado una pequeña subida, aunque no ha sido gracias a su acuerdo con Nokia, fabricante cuyas ventas siguen cayendo en picado.
Entre los fabricantes, Samsung parece haber alcanzado su punto de inflexión, y tras años de crecimiento en las ventas ha experimentado por primera vez una bajada en Europa del 2%.
Apple, por su parte, ha conseguido sus mejores resultados en Japón. El acuerdo al que llegó con NTT DoCoMo, una de las operadoras más fuertes del país, parece haber dado sus frutos, de forma que la marca de la manzana ocupe el 68% del total de las ventas en el país nipón.
En general, en los países anglosajones (EEUU y Reino Unido principalmente) es iOS el sistema operativo dominante, mientras que los usuarios de Europa y Latinoamérica parecen decantarse más por Android. Otros sistemas operativos como Blackberry y, sobre todo, Windows Phone, ocupan unas cuotas de mercado que no pueden ni siquiera compararse con la de los dos grandes que dominan en smartphones de todo el mundo.
Eso sí, Windows parece estar creciendo de forma lenta pero segura. Así, en el mercado Latinoamericano los smartphones con el sistema operativo de la compañía de Bill Gates han superado a los que utilizan iOS. De momento está muy lejos a escala mundial, pero su evolución está siendo muy favorable.