Tenía muchas ganas de cambiar el monitor de lo que yo llamo mi “centro de mando”, el lugar que no sólo uso para trabajar, sino también para estudiar y como centro de ocio dentro de mi habitación, dada mi condición de estudiante. Pasar de un monitor Full HD bastante mediocre a uno de gama alta, más grande, con mejor panel y con mayor resolución, ha supuesto un cambio drástico en absolutamente todo lo que hago a partir del día que lo monté en la mesa. Os voy a hablar de uno de los monitores profesionales más demandados del sector, el Dell Ultrasharp U2713HM.
Características:
El U2713HM cuenta con un panel IPS de 27″ con 2560 x 1440 píxeles de resolución y que además ofrece más del 99% de la gama de color sRGB. Su valor de brillo es de 350 cd/m2 y el tiempo de respuesta es de 8 ms de gris a gris. Está repleto de conexiones de video, cuenta con DVI, Display Port, HDMI, VGA además de un HUB USB 3.0 con cuatro puertos y también de salida de audio.
El gran tapado y nublado por las características del panel es su base, la cual me ha impresionado enormemente por su solidez y funcionalidad. Gracias a ella el monitor es extremadamente versátil: Ajuste vertical en altura, inclinación arriba o abajo, izquierda y derecha y además, nos permite colocar el monitor en posición vertical. ¿Cuántos tornillos hacen falta para su colocación? Absolutamente ninguno, el sistema se encaja en la pantalla con un “click” y ya está listo para funcionar. Si lo preferimos, este monitor es compatible con el estándar VESA para colocarlo en la pared o en otra clase de soporte.
Valoración:
Tras usarlo cerca de dos meses, puedo decir que a pesar de su alto precio –desde 500€ según el distribuidor- está más que justificado. El espacio de trabajo que ofrece su gran resolución es tremendo y extremadamente productivo, ahorra muchísimo tiempo el contar con varias ventanas abiertas simultáneamente y no tener que abrir y minimizar para seguir trabajando, por poner un ejemplo simple y que en un monitor, por muy Full HD que se precie, no se puede hacer.
Los colores son geniales, gracias tanto al panel como a la calibración con la que llega de fábrica, listo para usarse. Cuenta con varias opciones y modos accesibles desde los botones laterales, por si no nos gusta el estándar, aunque también lo podemos calibrar al gusto.
Sus múltiples entradas de vídeo le hacen ser el centro multimedia perfecto, podemos por ejemplo usarlo para conectar dos ordenadores además de una videoconsola y cambiar la fuente de vídeo desde el propio monitor.
Es una compra totalmente recomendada si te lo puedes permitir y no quieres esperar a que el 4K llegue al mercado de manera asequible, no te arrepentirás de ello. Finalmente te resumimos las ventajas y los inconvenientes y te dejamos una serie de enlaces de interés.
Ventajas:
- Resolución
- Panel IPS con calibración de fábrica.
- Conectividad
- Versatilidad de movimientos y ergonomía que ofrece su base
Inconvenientes:
- Precio
Más información | Dell
Análisis del panel | TFT Central
Vídeo de Unboxing | YouTube