Parece que alguien no entendió cuál era una de las bondades de las Steam Machines de Valve, la cual tenía que ver principalmente con la actualización de componentes como una medida para conseguir alargar la vida de la consola en el tiempo. Esta es la conclusión que saco tras leer las declaraciones de Dell, quienes dicen que sacarán una Steam Machine Alienware cada año.
La Steam Machine que pudimos ver en el pasado CES ya se rumoreaba que debido a su minúsculo tamaño, contaba con toda probabilidad con hardware de ordenador portátil, por muy puntero que pueda ser. Esta noticia no hace más que confirmar este hecho, puesto que normalmente al hardware de un ordenador portátil no se le puede cambiar nada al estar cada componente soldado a la placa base, o la gran mayoría de ellos.
Además, nos indican que tampoco tendremos muchas opciones de configuración de fábrica, limitándonos a un procesador un poco más rápido, mayor memoria y cosas así, pero que no habrá una amplia gama de configuración para jugar con el rendimiento o el precio. Y es más, nos instan a comprar un Alienware X51 si lo que buscamos es poderle cambiar los componentes llegado el momento.
Todo esto me lleva a penar que la Steam Machine de Alienware será un producto caro y que muy pronto se quedará sin la potencia necesaria que exigen los juegos de última generación, al menos para jugarlos con un mínimo de calidad.
Vía | Vidaextra