Dropbox, el conocido servicio de almacenamiento de documentos en la nube con sede en San Francisco, ha sido valorada por BlackRock –sociedad de riesgo- en 10.000 millones de dólares según confirmaron fuentes de los inversores quienes participan en una ronda de financiación de la empresa de 250 millones de dólares, suma que había también sido recaudada en 2011, cuando la empresa tenía un valor de 4.000 millones.
Gracias a la actual financiación, Dropbox – que ganó popularidad por dar servicios de almacenamiento gratuito y de sincronización para los consumidores- se convierte en una de las nuevas empresas de tecnología más valoradas del mundo. Recordemos que la empresa forma parte de un grupo que incluye a la red social de fotografías Pinterest, el hospedaje entre particulares Airbnb y los pagos electrónicos de Square.
Dropbox cuenta con 200 millones de usuarios aproximadamente, 10 veces más de los que tenía en 2010. Sus ingresos se han multiplicado 20 veces desde ese entonces y ahora es de cientos de millones de dólares por año, según fuentes relacionadas con la empresa. Según información extraoficial, Dropbox podría empezar a cotizar en bolsa este mismo año.