Malos tiempos corren para algunas compañías de tecnología, que no pueden hacer frente a sus malos trimestres y que consiguen acabar con la propia compañía. Nokia acaba de recibir el visto bueno en USA y en la UE para acabar en manos de Microsoft, Blackberry está aferrándose con una mano al borde del precipicio, pero ya sabemos de otra popular empresa que continuará su andadura por este mundo en manos de otra más grande.
OCZ, el conocido fabricante de discos de estado sólido o SSD, se declaraba en situación de bancarrota hace tan sólo unos pocos días. Desde entonces los rumores apuntaban a que Toshiba aprovecharía el momento para comprar la compañía y finalmente así ha sucedido, ayer se materializó el anuncio oficial por parte de ambas empresas. Concretamente Toshiba comprará tanto la propiedad intelectual de la compañía así como sus divisiones de productos, aunque parece ser que OCZ seguirá su andadura pero bajo la bandera de los japoneses.
OCZ se merece todo el mérito tras poner en el mercado unidades SSD de diversas capacidades y forzando a otros fabricantes más potentes como Sandisk, Kingston o Crucial a ponerse a la cola y conseguir unos precios de hardware mucho más asequibles para el gran público. Sin duda alguna la crisis que sufrió el mercado de discos duros hace dos años lanzó al estrellato los discos duros SSD y su popularización entonces hace que hoy en día podamos conseguir unidades de 120GB por menos de 100€ y de 256GB por menos de 150€.
Habrá que ver si a partir de ahora Toshiba sabe jugar bien sus cartas para posicionarse en un buen lugar tras esta compra, que les ha costado 35 millones de dólares.