En 1996 el mundo de los videojuegos cambió a mejor con títulos como el que protagonizó la arqueóloga Lara Croft. Tomb Raider fue para muchos uno de los mejores videojuegos de su época y que dio como resultado toda una saga de aventuras la cual hemos podido seguir disfrutando hasta el día de hoy, ya que el último Tom Raider se lanzó el año pasado con bastante éxito.
Square Enix se ha encargado de revivir la nostalgia de muchos de nosotros lanzando el popular videojuego bajo el abrazo de Apple. El original Tomb Raider está ya disponible en la App Store de iOS como aplicación universal (tanto para iPhone como para iPad y no versiones separadas) por tan sólo 0,89 €.
Se trata del mismo videojuego que un día se lanzó para las consolas y el ordenador, aunque se ha lanzado con dos capítulos extra. Lo único diferente es que han adaptado los controles a las pantallas táctiles del iPhone y del iPad. Así tendremos una cruceta virtual de dirección, un botón para el salto, otro para el disparo, rodar, mirar alrededor etc, pero es compatible con mandos de juego como los recientemente lanzados por Logitech y MOGA, con lo que mejorará sin lugar a duda su control si disponemos de uno de estos mandos.
No se ha mejorado el aspecto gráfico, pretendiendo mantener la esencia de lo que fue en su día. Nos dará para unas 15 horas de juego y necesitaremos de iOS 7 para poder descargarlo y jugarlo.
Más información y descarga | iTunes