La compañía Vibe-Tribe lanzó la semana pasada unos altavoces portátiles que tienen un funcionamiento muy especial. Y es que funcionan mediante la transmisión de la vibración del sonido a la superficie en la que los mismos están apoyados, de forma que esa superficie se convierte en tu propio altavoz.
Así, estos altavoces tienen un sonido diferente dependiendo de si los apoyamos en una superficie o en otra. Quienes los han probado aseguran que sobre madera o cartón se consiguen unos resultados sorprendentes.
Troll 2.0 es el modelo más básico. Tiene una potencia de 10W, que quizá no se demasiado pero para lo que lo suelen utilizar la mayoría es más que suficiente. Además tiene una batería con autonomía de hasta 4 horas. Están pensado especialmente para su uso mediante Bluetooth, aunque también tenemos la opción de conectarlo mediante minijack. Se trata de un modelo ideal para llevarlo con nosotros, porque su peso es de tan sólo 380 gramos.
Thor es un modelo un poco más avanzado, ya que cuenta con micrófono y conexión NFC, y además tiene la posibilidad de usarse como manos libres para el móvil. También tiene el doble de potencia que el modelo anterior, 20W, pero también hay que tener en cuenta que su peso es un poco mayor, de unos 450 gramos.
De momento te será difícil encontrar estos altavoces en las tiendas tradicionales, pero puedes adquirirlos a través de Amazon o en la página web de Vibe-Tribe. El precio del modelo Troll 2.0 está en torno a los 89 euros, mientras que el Thor se nos va a los 139 euros. Está claro que existen modelos más económicos, pero el peculiar sistema con el que funcionan estos dispositivos hace que sean mucho más potentes que otros del mismo tamaño.