El pasado miércoles el servicio de música en streaming Spotify anunció un nuevo cambio en la estrategia de la compañía y ahora tenderá más a la movilidad que al disfrute en el hogar de los miles de canciones que ofertan. Spotify pasará a ser gratis en los Smartphones y Tablets, aunque hay una serie de matices importantes que hay que recalcar.
Ahora los dispositivos de tipo tablet contarán con las mismas ventajas que ya existían en el ordenador, sin necesidad de pagar y escuchando los anuncios de publicidad para mantener el servicio activo. El mayor cambio lo sufren los smartphones porque mientras que antes podías pagar 10€ al mes y disponer de música sin limitaciones, ahora existe la posibilidad de que el servicio sea gratuito, pero a costa de no poder escoger una canción específica.
Podremos escoger una lista de reproducción de un artista, un estilo o una creada por nosotros mismos, pero no podremos escoger la canción que queramos cuando queramos, todas ellas se reproducirán de manera aleatoria y no será algo que podamos controlar. No nos vamos a librar de los anuncios publicitarios en la versión móvil, ya que tendremos anuncios con la misma frecuencia que en el ordenador o el tablet, con una cuña cada 3 o 4 canciones reproducidas. Si queremos tener plena libertad en el servicio y eliminar la publicidad, tocará pagar la mensualidad anteriormente mencionada.
No menos importante ha sido también el anuncio de la disponibilidad del servicio en otros 20 nuevos países entre los que se incluyen varios países del este de Europa y muchos más en Latinoamérica.