Poco queda por innovar con los pendrive, salvo mejorar su velocidad de transferencia de datos y hacerlos más pequeños y a la vez, con mayor capacidad de almacenamiento. O eso pensábamos hasta ver lo nuevo de Sandisk con su Conect Wireless Flash Drive, un pendrive USB con esteroides.
La idea no es del todo nueva porque ya hay productos en el mercado de similar funcionamiento, pero se trata de discos duros. Éste pendrive con conexión USB 2.0 -ya podría haber venido con la más actual y rápida 3.0- cuenta con la capacidad de transmitir los datos a través de la red WiFi que el mismo dispositivo crea, por lo que no sólo podremos acceder desde el ordenador, sino también desde dispositivos móviles como un smartphone o un tablet (de momento sólo es compatible con dispositivos Android e iOS). 8 son los dispositivos que se pueden conectar a esta unidad de red de manera simultánea.
Para compartir los datos no es necesario que esté conectado a un puerto USB que lo alimente, pues cuenta con una batería interna con una autonomía de cuatro horas según el fabricante. Igualmente nos confirman que no tendremos problemas de velocidad de transferencia ya que es capaz de transmitir video en streaming hasta con tres dispositivos conectados.
Estará disponible en dos versiones, de 16 y 32GB pero hay que destacar que se trata de memorias micro SD, así que supuestamente podríamos cambiarla más adelante por otra de mayor capacidad. Su precio es algo alto llegando a 50€ para la versión de 16Gb y de 60€ para el de 32GB.
Vía | Xataka