La nueva generación de consolas ha empezado su andadura con muy buen pie, al menos para Sony. Gracias al entusiasmo del lanzamiento mundial, sumado al Black Friday americano, la compañía ha conseguido vender más de 2 millones de PlayStation 4 en tan sólo unos días.
El día que la consola fue lanzada en el mercado estadounidense, consiguió vender más de un millón de unidades. El fin de semana pasado tuvo lugar su aterrizaje en Europa, que aunque no consiguió igualar una cifra casi espeluznante también logró batir récords en algunos mercados como el británico.
A mediados de esta semana fue cuando Sony lanzó un comunicado oficial en el que confirmaban que se habían llegado a los dos millones de unidades vendidas. Una cifra que cuesta imaginar en tiempos de crisis en los que muchos tienen que apretarse el cinturón, y en un panorama tenológico en el que muchos empezaban a vaticinar el fin de las consolas. Pero parece que hasta que los jugones se pasen al smartphone o la tablet aún queda tiempo.
Sony ha querido agradecer a los fans de PlayStation, tanto a los que disfrutaron de los modelos anteriores como a los que se han sumado con la PS4, la enorme acogida que ha tenido la nueva consola. Y aseguran que el viaje de PlayStation 4 no ha hecho más que empezar, y que los usuarios tendrán nuevas sorpresas.
En España, las existencias de PlayStation 4 se habían agotado en la mayoría de establecimientos incluso antes de que la consola estuviera disponible en ellas. Y de cara al mercado navideño, es más que probable que se vendan muchas más. Parece, por tanto, que el objetivo de Sony de vender 5 millones de consolas antes de que termine el año va a cumplirse con creces, ya que no tiene pinta de que el ritmo de ventas vaya decrecer.