Las gafas de realidad virtual más famosas del último año están más cerca de convertirse en un proyecto comercial, gracias a una nueva inversión por el que la empresa de Oculus Rift recibirá 75 millones de dólares para salir cuanto antes de la fase de prototipo en la que se encuentra actualmente, siendo sólo posible comprarlo si eres desarrollador y te quieres embarcar en esta aventura.
Este dineral llega de la mano de la empresa inversora Andressen Horowitz y donde su presidente y fundador Marc Andressen se ha comprado un puesto en el consejo de dirección de Oculus Rift. Esta empresa ya ha colaborado inyectando dinero en empresas y servicios tan conocidos como Jawbone, Twitter, Skype o Facebook. No es la primera vez que la empresa recibe dinero para su proyecto, porque si tenemos en cuenta lo recaudado durante su financiación en KickStarter (2,5 millones de dólares) y que durante el mes de Junio recibió otros 16 millones, parece que el futuro del proyecto está más que asegurado.
Igualmente y no menos importante ha sido el apoyo total de personajes del mundo de los videojuegos como John Carmack (El creador del mítico DOOM) que ha dejado su puesto en Id Software para centrarse en el desarrollo de Oculus. Con uno de los grandes como él seguro que tendremos muchas alegrías de la mano de Oculus, o eso esperamos ver pronto.
Ojalá esta importantísima inversión suponga un adelanto en los planes de Oculus y que podamos adquirirla lo antes posible ¿Lo veremos antes de 2015?
Vía | Engadget