Jolla es una empresa finlandesa que ha lanzado una línea de smartphones decidida a competir con Android e iOS. En principio únicamente se podían adquirir en Finlandia, pero desde esta semana ha empezado a expandirse al resto de Europa, aunque de momento sólo está disponible en Noruega y Suiza.
La principal característica que diferencia al smartphone Jolla de los demás es su sistema operativo, Sailfish OS, que se caracteriza por permitir al usuario navegar por los menús de forma sencilla a base de gestos. Y para los que no quieran probar sistemas operativos “alternativos” por miedo a la falta de aplicaciones disponibles, resulta muy interesante el hecho de que se puedan instalar aplicaciones para Android.
Parece que esta posibilidad ha llevado a los usuarios a confiar en la nueva marca, que ha vendido bastantes terminales en su Finlandia natal. Y por ello sus creadores han decidido que es el momento de dar el salto para lanzar un nuevo lote de productos en el resto de Europa.
Eso sí, que nadie se plantee regalar un terminal Jolla para Navidad, porque no llegará a tiempo. Aunque desde esta semana es posible realizar pedidos a través de la tienda online de la marca, lo cierto es que los primeros terminales no empezarán a llegar a manos de los usuarios hasta primeros de enero. Los fabricantes piden un poco de paciencia, porque el pedido puede tardar una media de 4 semanas en llegar.
Entre las principales características del terminal destaca su pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 8MP, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta MicroSD. El precio es de 399 euros, aunque es posible que tengamos que pagar adicionalmente los gastos de envío.