Las primeras Steam Machines ya han llegado a sus destinatarios y como era de esperar, ya tenemos los primeros vídeos de su desempaquetado y hasta de un despiece del producto en YouTube. Lo que llama la atención no son tanto los componentes o lo que incluye la caja, sino la excelente presentación del producto en una caja de madera personalizada para la ocasión con el interior cargado de espumas donde se alojan los componentes y accesorios. Valve sabía que esto sucedería así que ha querido entrar en el mercado de consolas por todo lo alto y cuidando al máximo todos los detalles.
La caja incluye la consola, el Steam Controller (pero sin pantalla táctil, en lugar cuenta con botones), cable de alimentación, HDMI, un pendrive USB de recuperación del sistema, una antena WiFi y un cable USB para cargar el mando además de la documentación y manual.
El pasado viernes y de forma muy tardía debido al desfase horario, Valve colocó en su página web la primera versión disponible del esperadísimo sistema operativo de la compañía, Steam OS. Como ya os avisamos, la versión disponible está aún muy verde y no es accesible para cualquier persona, de hecho tampoco para cualquier ordenador, porque para que funcione perfectamente nuestro PC deberá contar con una serie de requisitos de hardware, que son los siguientes.
- Procesador Intel o AMD 64-bit
- RAM: 4GB
- Disco duro de 500GB o más.
- Tarjeta gráfica NVIDIA (El soporte para las tarjetas de Intel o AMD llegará pronto).
- Soporte para la interfaz UEFI
- Puerto USB para la instalación
Si tu ordenador carece de algunos de estos requisitos ni te molestes en intentarlo, porque además podría ocasionar un borrado de tu disco duro. Es importante saber que la instalación no es para todo el mundo y que debes tener unos mínimos conocimientos en instalaciones con Linux.
Más Información | Valve