En estos tiempos de crisis que estamos atravesando, el precio es uno de los aspectos que más miramos la mayoría a la hora de comprarnos un smartphone. Pero ricos ha habido y habrá siempre, y por ello también salen al mercado smartphones pensados especialmente para los que no tienen que mirar ese factor. Y entre los terminales pensados para los más pudientes se encuentra el último modelo de la marca Gresso.
Así, el Gresso Radical R1 es un smartphone Android que costará a los que se lancen a comprarlo nada menos que la friolera de 1.300 euros. Una verdadera barbaridad que no está al alcance de muchos. Sus fabricantes lo saben, y lo lanzan en una edición limitada de sólo 999 unidades. Pero además en este terminal de lujo no encontraremos unas especificaciones técnicas demasiado avanzadas. Vamos, que un iPhone nos dará mucho mejor rendimiento. Su principal factor de diferencia lo encontramos en su carcasa, hecha a base de titanio.
Pero lo más impactante es que el Gresso Radical R1 no es más que el primer modelo de una serie que seguirá lanzando nuevos modelos en los próximos meses. El R2 y el R3 están a la vuelta de las esquina, y se espera que lleguen con nuevos materiales que los harán aún más caros. Se trata, por tanto, de una serie destinada fundamentalmente a aquellos que quieren un smartphone principalmente para presumir.
En lo que se refiere a especificaciones técnicas, no está mal pero no es nada del otro mundo: pantalla HD, procesador a 1.2 GHz, cámara de 8MP y 32GB de almacenamiento interno.