¿Recuerdas a mitad cuando se supo que Chrome, el navegador de Google, mostraba sin restricción las contraseñas almacenadas en nuestro ordenador? Hasta entonces, los usuarios que deseaban ver los passwords guardados en el equipo debían acceder a la dirección “chrome://settings/passwords” y pulsar sobre el botón Mostrar.
El problema de seguridad de este sistema es patente, especialmente para quienes utilizan equipos públicos o compartidos. Lo cierto es que en los últimos tiempos, Google ha comenzado a trabajar intensamente en una protección de carácter superior para los usuarios. De hecho, en noviembre, la seguridad de Chrome se acortó un poco con la incorporación de un sistema que requería introducir una contraseña o que el usuario se autenticara con el objetivo de poder visualizar el resto de claves almacenadas. Lastimosamente, en ese momento la característica solo estaba operativa para los clientes de Mac. Sin embargo, la solución también es compatible con el navegador que utilizan los propietarios de un ordenador con Windows.
La noticia fue divulgada por François Beaufort, empleado de la empresa de Mountain View, a través de su perfil en Google+. Según el vocero, a partir de ahora los usuarios que quieran acceder a sus contraseñas o credenciales guardadas en el navegador tendrán que identificarse previamente en el momento de iniciar sesión a través de un rudimentario sistema de autenticación.