Hoy es 25 de diciembre y eso significa que es festivo (para aquellos que no trabajan claro) y día de regalar a tus seres queridos. Si aún no sabes qué puedes regalar a ese amigo o familiar geek que está todo el día delante del ordenador trabajando, jugando, programando y que seguramente tenga todo lo que querías regalarle, no te preocupes, siempre hay algo que no tiene y puede ser el caso de la ergonomía. ¿WTF?
Definición de ergonomia según la RAE: Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.
Pues eso, que seguramente tu amigo el friki tiene un disco duro o pendrive USB 3.0, un tablet, un smartphone, un lector de ebooks etc. pero seguramente no haya contado con un regalo de este tipo, que añadirá comodidad a sus largas sesiones delante del ordenador y que sin lugar a dudas mejorarán su salud.
Algunas ideas que te sugerimos para regalar dentro de este ámbito son las siguientes:
Teclado y ratón: Les hay ergonómicos dentro de un amplio margen de precio, incluso se venden en pack. mejoran la posición de la mano sobre el teclado, haciendo más natural la escritura así como el agarre del ratón. Una vez pruebas uno de estos no querrás otros. En Tecnoweb te hemos hablado ya de algunos modelos como los de Microsoft.
Reposapies: Su propio nombre lo indica, sirven para mantener los pies y las piernas en una posición adecuada y reduce el cansancio de las mismas (porque estar sentado cansa, aunque no lo creáis), también les hay de muchos tipos, ¡incluso con calefacción incorporada para estos días!. Son bastante económicos, entre 10 y 50€.
Brazos para monitores VESA: Si cuenta con un monitor que permite montaje VESA en la pared o en una mesa, puede ser un buen regalo porque podemos colocar el monitor a la altura de los ojos y evitar molestas contracturas cervicales por tenerlo demasiado bajo, alto o incluso de lado (muy perjudicial). Ten en cuenta el peso del monitor para una correcta elección del soporte. El rango de precios varía en función del modelo, tipo y sistema que utilicen.
Silla ergonómica: Son el regalo más caro (desde 150 hasta más de 1000€), pero el que seguramente deje tu huella en su memoria y se acuerden de ti cada vez que se sienten en una. Son espectaculares y muy cómodas, favorecen una correcta posición de la espalda y reducen los “vicios” que tenemos al sentarnos. Franch, Ofiprix, SteelCase y hasta IKEA cuentan con un amplio catálogo donde puedes empezar a buscar una.
Esperamos que os hayan gustado estas ideas y que a vuestros regalados les gusten más. ¡FELIZ NAVIDAD!