El Samsung Galaxy S4 es uno de los smartphone estrella que podemos encontrar en el mercado, pero no es oro todo lo que reluce. Especialmente si tenemos en cuenta que en los últimos días se ha detectado un fallo de seguridad que puede permitir el acceso al correo electrónico o a datos de conexiones.
Este fallo ha sido detectado en una Universidad israelí, y tiene que ver con Knox, que curiosamente es la plataforma de seguridad de Samsung. La marca coreana habría optado por esta plataforma para intentar competir con Blackberry, cuyos smartphones siguen siendo los preferidos por muchas empresas pese a no ser los que tienen más prestaciones porque son considerados los más seguros del mercado.
Los responsables de Samsung ya están estudiando el fallo, y aseguran que no es tan serio como pueda parecer. Pero los investigadores israelíes que lo han descubierto no están de acuerdo con esta afirmación. De hecho, aseguran que el fallo permitiría acceder al correo electrónico de cualquier Galaxy S4 equipado con Knox. Pero el problema podría ir incluso más allá, ya que aseguran que cualquer hacker un poco experimentado podría tumbar toda la plataforma de seguridad con sólo emplearse un poco a fondo.
Desde Samsung aseguran que el grave problema de seguridad no es tal teniendo en cuenta que el software instalado en el teléfono utilizado para el estudio no tiene nada que ver con el que un cliente real tendría en su terminal, por lo que los efectos a la hora de la verdad serían mucho menores.