Dell no sólo fabrica ordenadores, sino que tiene un grandísimo prestigio como fabricante de monitores para ordenador de corte profesional (fotografía y edición de vídeo o imagen) pero también dentro de la empresa. Este pasado fin de semana se filtraron datos acerca de unos nuevos monitores cuya principal característica es que montan un panel con la resolución de moda, 4K.
El monitor en cuestión se llama Dell UltraSharp UP2414Q y como su propio nombre indica, cuenta con 24 pulgadas de diagonal. Su enorme resolución 4k o lo que es lo mismo, 2840×2160 píxeles -habrá que irse acostumbrando a esas cifras- funciona a 60 Hz, es de tipo IPS y sus niveles de brillo llegan a 350cd/m2. Estará disponible el proximo 16 de diciembre por un precio que si bien te va a dejar helado, es más barato que otros de la propia marca. Costará 1399 dólares, que contrastan con los más de 3500 que cuesta el modelo de alta gama de Dell en 32 pulgadas y del que ya te hablamos.
Pero Dell no ha querido dejar las cosas así y ha prometido que esperan lanzar a lo largo de 2014 un monitor con 28 pulgadas y 4K de resolución con un precio por debajo de los 1000 dólares -veremos si eso significa un buen precio o bien 999 dólares-. Parece ser que esperan vender estos paneles a gran escala tanto al público en general como a otras empresas para poder bajar los costes de producción y acercarse más a esos precios “asequibles” de los que ellos hablan. Así que ya sabes, si no puedes esperar a tener un monitor de lo más puntero, es el precio a pagar por las nuevas tecnologías y que no se te olvide acompañarlo con una buena tarjeta gráfica.
Más información | Nota de prensa