“BlackBerry está muy viva gracias a ustedes”, dijo el pasado lunes el presidente ejecutivo interino de la empresa canadiense, John Chen, en una comunicación abierta, a través de la cual la compañía se comprometió a renacer como un jugador de nicho concentrado en el mercado empresarial.
El ejecutivo asumió como presidente de la empresa hace pocas semanas, luego de que BlackBerry abandonara el plan de venderse.
“Nuestro cartel de en venta fue quitado y estamos aquí para quedarnos”, escribió Chen en la carta, que fue dirigida a importantes clientes y socios empresariales. “En pocas palabras, los reportes sobre nuestra muerte son ampliamente exagerados”, agregó.
Lo cierto es que BlackBerry ha tenido que vérselas negras gracias a la aguerrida presencia de iPhone de Apple Inc. y de los dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google Inc. Para más pesar, sus nuevos smartphones hasta el momento no han podido recuperar clientes, como lo reconoció Chen. “Sabemos que los dispositivos BlackBerry no son para todos. Eso está bien”, sostuvo.