Que las cámaras compactas ya no se venden como antes lo sabe todo el mundo, no hay más que ver la tendencia actual y por ese motivo, los fabricantes tienen que ideárselas para que sigan teniendo algún tipo de mercado, aunque sea cambiando totalmente el concepto de las mismas. Sony ya dio el primer paso anunciando sus cámaras para smartphones, con su peculiar diseño en objetivo aunque realmente se trata de una cámara al uso (con y sin smartphone) al que le falta la pantalla.
Altek es el siguiente fabricante en sacar una idea similar con su nuevo producto, Altek Cubic, cuya idea es muy similar a la de Sony aunque nos tememos que no han conseguido llegar al nivel del fabricante japonés. La calidad y unas buenas especificaciones se han dejado de lado para favorecer un mejor precio y un hardware más contenido.
La Altek Cubic cuenta con un sensor CMOS de 13 megapíxeles, Flash, zoom óptico de 3 aumentos batería integrada y ofrece conectividad NFC y WiFi para poderla conectar a nuestro smartphone y jugar con sus posibilidades. ¿Su precio? tan sólo 100€ y estará disponible en varios colores.
No sabemos si tendrán éxito o no, pero lo que está claro es que hay accesorios para todo el mundo y todas las necesidades. Cuantas más opciones tengan los usuarios, mejor. Ideal para teléfonos con una cámara mediocre.
Vía | Xataka