No he contado las veces que me han llamado la atención en el avión por estar usando el teléfono, a pesar de argumentar que se encontraba en modo avión y que no estaba haciendo uso de las redes inalámbricas. El modo avión sólo tenía sentido para mí para dejar el teléfono sobre la mesita de noche y no recibir notificaciones que pudieran despertarme -hasta que apareció el “No molestar” de iOS- pero a partir de ahora tendrá mucho más sentido, ya que la FAA (Federal Aviation Administration) ha dado el visto bueno a los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en los aviones.
Por fin no hará falta que apaguemos esos dispositivos durante las maniobras de despegue y aterrizaje, pero en cualquier caso la FAA deja en manos de la aerolínea la elección de permitir o no el uso de estos dispositivos durante esas fases del vuelo. Aunque la medida comenzará a implantarse a finales de año, la aerolínea norteamericana JetBlue se ha convertido en la empresa pionera en permitir el uso de los dispositivos electrónicos en sus vuelos, adelantándose a esa fecha tal y como nos muestran en la imagen que acompaña a esta entrada.
Parece que pasito a pasito, van mejorando mucho las condiciones del transporte aéreo -al menos para que podamos entretenernos durante el vuelo- ya que desde este año no son pocas las compañías que se están apuntando a ofrecer WiFi en sus rutas. todo un alivio para aquellos que no pueden estar desconectados.
Más información | Nota de prensa FAA