Buenas noticias para los que tienen que hacer llamadas al extranjero con frecuencia. Y es que en enero de 2014 empezará su actividad en nuestro país Truphone, una operadora que permite, con una única tarjeta SIM y un plan de precios, realizar llamadas o navegar por Internet en 8 países diferentes sin cobro de roaming.
Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Hong Kong y Australia son ahora mismo los países en los que Truphone ofrece su tarifa sin roaming, países a los que en un par de meses se sumará España. El público al que en principio van dirigidas estas tarifas son empresas que trabajan a nivel internacional, pero también habrá un gran número de particulares que podrán tener interés en utilizar su smartphone en más de un país sin costes adicionales.
Para evitar el roaming, lo que ofrece la compañía es una SIM que tiene en su interior números locales de cada uno de los países que entran en su zona, de forma que siempre se les pueda localicar con un número local.
Según los análisis realizados por la propia firma, el ahorro puede ser de casi el 90% de la factura en llamadas y de más del 80% en el uso de datos en el extranjero.
Además la empresa asegura que no cobrará por el establecimiento de llamadas, ni en nacionales ni internacionales, ni tampoco cuando se utilicen servicios de roaming.
La oferta de Truphone parece un oasis en medio de un desierto en el que las operadoras cobran precios a veces verdaderamente abusivos por el uso de sus servicios en el extranjero. Tal vez la aparición de esta compañía haga que el resto se pongan las pilas y empiecen a ofrecer servicios de roaming a un coste razonable.