El éxito ha sido el esperado. El modelo más económico del smartphone Nexus 5, anunciado el jueves, ya no puede reservarse porque se han agotado las existencias. Se repite de esta forma la historia que ya ocurrió con el Nexus 4 el pasado año. También como en 2012, sí que está disponible para su reserva el modelo de 32 GB, aunque el envío puede llegar a tardar entre dos y tres semanas, según advierte la página de Google Play en España.
El Nexus 5, aunque sea conocido por todos como el smartphone de Google, está fabricado por LG. La principal diferencia que encontramos entre los dispositivos de esta gama y el resto es que el sistema operativo está completamente virgen, sin las variantes de Android que podemos encontrar en otras marcas como Samsung o HTC. Y por supuesto también resulta muy diferente su precio, muy por debajo del de los smartphones de prestaciones similares procedentes de otros fabricantes.
La falta de definición sobre de quién son los Nexus realmente (LG o Google) hace que no existan datos concretos acerca de sus ventas, pero lo que sí sabemos es que la expectación generada cada vez que sale a la venta un nuevo modelo es impresionante.
No hay más que ver que la web de Google Play nos indica que no hay más terminales del Nexus 5 disponibles para su compra, y ni siquiera se atreven a dar una fecha aproximada de cuándo volverán a estar disponibles. Un escueto mensaje de “vuelva a intentarlo en unos días” es todo lo que los aspirantes a tener uno de estos smartphones se pueden encontrar cuando intentan realizar su compra. Sin duda, estamos ante la prueba más clara del éxito de lo nuevo de Google.
[…] de Google, el Nexus 5, está arrasando en sus primeros días en el mercado hasta el punto de que ya se han agotado las primeras unidades del modelo de 16GB. Y también os decíamos que uno de los motivos de su éxito era que ofrecía […]