Aun siendo un prototipo, las gafas de realidad virtual Oculus Rift siguen siendo uno de los producto que podríamos denominar casi “del año” por innovar del modo que lo ha hecho y haciéndose un hueco entre los usuarios más avanzados que están deseando que se comience a comercializar para ordenadores. Si estabas esperándolo para comprarlo para PC y vivir una nueva experiencia de juego, agárrate que también podrías usarlo con tu smartphone Android.
Al parecer será una versión mucho más ligera que la que se venderá para ordenador y utilizará nuestro teléfono Android como motor para funcionar. Apple y el iPhone se quedan fuera de esta ecuación, el motivo podría ser el hermetismo de la compañía de cupertino para con su sistema operativo móvil y que obviamente Android no tiene esos límites.
Obviamente no todos los teléfonos que lleven Android podrán hacer uso de estas gafas de realidad virtual, imaginamos que la potencia necesaria para mover sus pantallas 4K (con las que vendrá la versión comercial de PC, aunque la versión para móviles está por confirmar) necesitará de un hardware bastante potente, probablemente el que incorporan los smartphones de gama más alta.
Las aplicaciones que saquen su jugo a estas gafas serían sobre todo los videojuegos, pero… ¿y si apareciera alguna que nos permitiera interactuar con nuestro sistema de archivos en realidad virtual como en la película de Minority Report? ¿ver una de nuestras películas como si estuviéramos en un cine? Qué ganas tenemos de que Oculus Rift se ponga al mercado.
Vía | Xataka