Si te gustan los juegos RPG y además tienes un dispositivo iOS, estoy seguro que ya tenías bajo el punto de mira OceanHorn, un juego que recuerda mucho al mítico Zelda Wind Walker (dicho por sus propios desarrolladores) y que ahora llega en versión universal para iPad y iPhone colocándose en sus primeros días como la aplicación de pago más descargada de la App Store.
Tras mucho tiempo de desarrollo, el tiempo ha merecido la pena. Puedo decir que tras jugar varias horas es uno de los mejores juegos de la App Store. La historia de Oceanhorn la protagoniza un niño que se despierta en su tienda tras la desaparición de su padre, quien sólo le ha dejado su cuaderno de viaje y el collar de su madre. El juego engancha desde el primer momento (sí, podemos cortar hierba, levantar y lanzar jarrones para ver lo que contienen y hasta tenemos el ataque circular de Zelda), tenemos enemigos, amigos, puzzles y todo lo necesario para pasarnos unas cuantas horas jugando a un título que nada tiene que envidiar los de las videoconsolas portátiles 3DS y PS Vita. A nivel gráfico es sobresaliente en un iPad 2, dispositivo donde lo he probado y donde funciona bien, pero seguramente mejore considerablemente con uno de los nuevos iPad Air o iPad Mini con pantalla retina donde el juego funciona a 60 fps.
Seguramente te preguntes cuánto ocupa este pedazo de videojuego. La verdad es que muy poco, no se cómo lo habrán conseguido sus desarrolladores pero el videojuego ocupa 288MB en el dispositivo, una gran labor de desarrollo teniendo en cuenta su calidad gráfica, otros títulos pesan entre 500MB, 1GB o incluso los 3,2GB que ocupa XCom, otro de los grandes de la tienda (en todos los sentidos)
El precio quizás sea algo alto, 7,99€ pero os aseguro que merece la pena. Eso sí, a pesar de ser una aplicación universal, de momento carece de sincronización con iCloud para jugar la misma partida en varios de tus dispositivos, lo único mejorable de un videojuego casi redondo y que seguro que llega con alguna actualización.
Más información | App Store